Psicoterapia a través de Internet: cuál es su alcance.

Psicoterapia a través de Internet para promover el bienestar. Esta fórmula de ayuda pone en valor la integración de las nuevas tecnologías al servicio del cuidado emocional.

Los recursos tecnológicos han creado nuevos hábitos en la población como puedes observar en el servicio de venta online del comercio electrónico, por ejemplo. Pues bien, esta psicología te abre nuevas puertas. El éxito de esta metodología también está respaldado por sus ventajas.

¿Cuáles son las causas que pueden motivar la ayuda de este tipo de psicología? Existen casos que están motivados por un sufrimiento profesional. Por ejemplo, falta de motivación o la infelicidad en el ámbito laboral. Una alteración en el estado de ánimo también puede constituir la razón principal por la que el paciente solicita apoyo psicológico.

En otras ocasiones, es una fobia la que limita las circunstancias personales del protagonista. A veces, la causa del bloqueo personal está vinculada con una baja autoestima o con el pensamiento negativo. También es posible que el paciente desee mejorar su nivel de felicidad desarrollando sus habilidades de comunicación. Asimismo puede ocurrir que alguien tome la decisión de solicitar ayuda a partir de una razón afectiva.

Por ejemplo, desea olvidar un amor imposible, sufre por una relación de dependencia, atraviesa una crisis de pareja, desea pasar página de un desamor o quiere aclarar sus sentimientos sobre un asunto determinado. Tal vez la razón esté asociada con una crisis vital o profesional que hace que el afectado se cuestione su situación y quiera hacer cambios para llegar al punto deseado en un horizonte próximo. 

Por tanto, son muchos los casos que pueden tratarse en una consulta online. Por ello surge mentavio, una plataforma que pone a su disposición psicólogos con los que podrá realizar la consulta de la manera que se ajuste mejor a sus necesidades, ya sea por videoconferencia, chat, teléfono, email o de forma presencial.

Psicología online y bienestar emocional

Cuando una persona sufre un malestar emocional o atraviesa una circunstancia personal que no puede gestionar por sí misma, es recomendable que solicite ayuda para superar esa situación por medio de un proceso terapéutico. El alcance de esta metodología es comprensible a partir de las ventajas que ofrece. Psicoterapia a través de Internet que abre puertas de ayuda para aquellos que atraviesan un periodo de dificultad. 

Disposición de tiempo

En un momento en el que las dificultades de tiempo definen el mapa de realidad de muchas personas, a través de este método de ayuda puedes concretar las sesiones de manera flexible a partir de las circunstancias de tu propia agenda.

Además, puedes asistir a la sesión allí donde estés. Si te encuentras en casa, es un lugar perfecto para reforzar la introspección. Y si estás en un viaje de negocios, también puedes acudir. No tienes que realizar ningún tipo de desplazamiento.

Intimidad

Todo aquello que compartes y expresas en las sesiones queda dentro de la confidencialidad inherente a la alianza terapéutica. Es muy positivo que compartas información sobre ti y que abras tu corazón, porque la escucha activa es una de las competencias del profesional que ofrece consulta online.

Profesionalidad

Los expertos que trabajan en este campo son especialistas que ponen su conocimiento, trayectoria, competencia y experiencia al servicio de cada caso que tratan. Cada historia es única e irrepetible. Por tanto, lo que cambia en este caso es el contexto en el que se desarrollan las sesiones a través del formato online. En mentavio ponemos a tu disposición un directorio de profesionales para elegir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Comunicación a través de videoconferencia

A través de este avance en la comunicación a distancia, sentirás que estás presencialmente en la consulta hablando con el especialista. Pero, además, la consulta también puede reforzarse con otras formas de comunicación como el correo electrónico. La escritura te ayuda a reflexionar sobre aquello que quieres expresar de forma consciente.

Comodidad

Las características descritas en este artículo pueden llevarte a la conclusión de que la comodidad es una de las propiedades que ofrece este servicio.

Cuando sientes que las dificultades para llegar a todo o la sensación de falta de tiempo pueden ser una excusa para posponer la decisión de iniciar un proceso terapéutico, este servicio que se adapta perfectamente a tus necesidades hace que tu vida sea más fácil. 

La psicoterapia a través de Internet se define por ventajas que se convierten en un valor diferencial de este método, que es posible gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías. 

Globalización

Esta es una de las características que define a la sociedad presente. Si no fuese por el servicio de ayuda online, aquellas personas que viven en pueblos pequeños no podrían acceder a tantos recursos como aquellas personas que viven en una gran ciudad. Por ello, este tipo de servicio está alineado con la realidad misma de un entorno global

La psicoterapia a través de Internet ofrece la máxima calidad y bienestar. Si necesitas ayuda, recuerda que la vulnerabilidad no es un síntoma de debilidad. De hecho, es un gesto de sabiduría vital pedir apoyo con humildad. Si atraviesas un momento difícil, cuídate mucho. Es positivo escuchar los síntomas de un malestar porque esos síntomas ofrecen información sobre uno mismo.