PSICOLOGÍA DE LAS EMOCIONES ¡Aprende a entrenar tu alegría!

La alegría es una emoción que todo el mundo conoce… se podría decir que es una emoción agradable porque se trata de un sentimiento de placer que es producido por un acontecimiento positivo.

¿Qué tipos de alegría existen?

Aunque no muchas personas lo sepan, existen diferentes tipos de alegría y no siempre son positivas. Te contamos algunas:

✔ Alegría verdadera. Es aquella que se genera de forma natural y espontánea en la persona después de un acontecimiento placentero.

✔ Alegría hilarante. Es la respuesta a situaciones espontáneas que nos resultan graciosas.

✔ Alegría simulada. Es la que se muestra de manera intencionada sin que exista nada que la genere. 

✔ Alegría maligna. Cuando nos reímos de la desgracia ajena.

✔ Alegría patológica. La alegría, como el resto de emociones, en grandes cantidades también puede ser peligrosa. Se trata, por lo tanto, de un estado de hiperactivación desproporcionado.

¡Aprende a entrenarla!

✔ Conócete a ti mismo. Tienes que conocer qué te hace feliz, solo de esta manera puedes realizar actividades que te resulten placenteras. 

✔ Aprende a pensar de manera positiva

✔ Entrena el autoconcepto: Cuando nos sentimos bien con nosotros mismos tenemos más probabilidades de ser personas alegres. 

✔ Trabajar la asertividad: Para poder estar alegres tenemos que defender nuestros derechos, pero sin pisar los de otras personas.

✔ Adquiere habilidades de resolución de problemas: Es necesario aprender a solucionar nuestros problemas de una manera adecuada para que no repercutan en nuestra alegría.

✔ Se empático con los demás

✔ Pide ayuda: Si no eres capaz de entrenar tu alegría o si la alegría llega a niveles extremos en tu vida, pide ayuda.

👉 Siempre puedes acudir a nuestros profesionales en mentavio.es 🤳