
Vivimos en una sociedad donde la sobrecarga de tareas es común en nuestras rutinas. Nos acostumbramos a hacer de todo un poco en el día e incluso varias tareas a la vez, terminando el día agobiados.
De esta manera, llevar a cabo nuestras responsabilidades ya sea estudiar, trabajar o cuidar de nuestros hijos puede resultar dificultoso. A veces vemos llegar el final del día y la angustia o presión por no haber podido cumplir con todas las obligaciones se hace presente.
👉 ¿Cómo podemos manejarlo?
Planificando 🙌 Lo primero que conviene hacer es detenernos a listar todas las tareas que tenemos para poder organizarnos. Priorizar, decidir cómo vamos a abordar esas demandas, y asignarles los momentos y los espacios en los que nos vamos a ocupar de cada una de ellas.
Es fundamental aprender a distinguir entre tres tipos de tareas:
✔Las imprescindibles: son aquellas que no podemos dejar de hacer -(trabajar, llevar a los niños al colegio, ir al médico).
✔Las deseables: son cosas que nos gustaría hacer pero que no son estrictamente necesarias
✔Las innecesarias: son las que hacemos pero que en realidad aportan muy poco y nos complican demasiado.
Aprendiendo a distinguirlas podemos empezar a priorizar y manejar mejor nuestro tiempo.
💫 Si sientes que necesitas acompañamiento en este proceso puedes encontrar el asesoramiento perfecto junto a nuestros profesionales en mentavio.es 🤳
#mentavio #sentirsebien #terapia #terapiaonline #psicología #psicologíaonline #privacidad #sesión #consulta #profesionales