Crisis de pareja: el confinamiento puede agudizar o potenciar conflictos pre existentes

¿Pasar más tiempo juntos del acostumbrado puede afectar negativamente a una relación de pareja? ¡Sí! Pero podemos darte algunos consejos para rescatar la pareja:

No se trata del tiempo que se pasa juntos o de los efectos del encierro, en realidad lo que surge cuando una pareja pasa más tiempo del acostumbrado son pequeños rencores no resueltos del pasado o problemas que ya estaban latentes mucho antes del confinamiento.

¿Qué puedo hacer para evitar una crisis o separación?  

Consejos para convivir a tu pareja más tiempo del acostumbrado

  Aprovecha para re conectar más profundamente con tu pareja. Toma este tiempo como una oportunidad para reconectarse y, porque no, re encontrarse desde otro lugar.

–   Traten de buscar espacios para estar en soledad, el hecho de que tengan que convivir más tiempo del habitual no significa que tengan que pasar todo ese tiempo juntos. Busquen espacios de la casa en el que cada uno pueda tener un momento a solas.

  Es importante buscar alguna actividad en común que les guste a ambos, que les genere distracción y que puedan disfrutar juntos.

–   Los enojos o discusiones seguramente se volverán más recurrentes, es importante tratar de no hacer que se extiendan durante horas o días, de tomarse un momento en el espacio a solas para calmarse y tratar de resolverlo en el momento.

  Tratar de manejar los pensamientos para no caer en enojos sin importancia es un tip clave en cualquier convivencia.

Además organizar el tiempo de forma equilibrada entre los momentos en soledad, el tiempo en pareja es clave, como así también que nos dediquemos a conectar con otras personas fuera de la pareja, como amigos o familiares.

Por último, uno de los puntos claves será comunicar los sentimientos, esto puede ayudar a que mi pareja entienda que cosas me molestan y cuáles no antes de caer en el enojo. De este modo, la otra persona me entenderá mejor y podrá buscar los recursos que estén a su alcance para lograr una convivencia mejor.

Si la crisis se torna incontrolable, recuerda que siempre puedes pedir ayuda. Ingresa a mentavio.es y agenda tu sesión online cuando lo necesites.