¿Cómo el miedo a contraer Covid está afectando mi psicología?

Es normal tener miedo al Covid, es una enfermedad nueva de la que se sabe poco y se habla mucho.


El bombardeo constante de información puede provocar ansiedad y paranoia, con efectos inmediatos en nuestra salud mental y el sentimiento constante de amenaza puede tener efectos muy traicioneros en nuestra psicología.


Y no solo el miedo a contagiarse puede estar afectando en nuestras vidas, si nos contagiamos el miedo a las consecuencias o el miedo a las secuelas o a morir a causa del virus es algo muy frecuente también.


¿Qué podemos hacer para controlar nuestra propia paranoia?


Nadie está a salvo de contagiarse Covid – 19, pero a la vez tampoco estamos exentos de contraer cualquier otra enfermedad, sabemos que podemos tener un accidente pero igual manejamos o salimos a la calle. El miedo puede ser protector pero a la vez paralizador.


– No creas en todo lo que ves y escuchas, a veces el bombardeo de información no nos deja distinguir si el origen es de confiar.

– Infórmate, pero a través de fuentes especializadas y oficiales.

– Si sientes síntomas consulta con profesionales, no te examines de manera compulsiva.

– Ocupa tu mente en distraerte con cosas divertidas, eventos deportivos, juega con tus hijos (mascota, pareja, concubinos), mira series o películas, lee libros, escucha música. Envíale a tu cerebro otro tipo de información que no tenga que ver con la pandemia constantemente.