¿Cómo detecto un sentimiento de ansiedad? ¿Qué puedo hacer para tratarla?

Generalmente se manifiesta a través de nuestro cuerpo, sabemos que estamos ansiosos cuando sentimos palpitaciones, nos ponemos sudorosos, inquietos o tensos. 

¿Qué es la ansiedad?

Es un sentimiento de temor o preocupación hacia algo que está cercano a ocurrir, a diferencia del miedo que es el temor a una amenaza.

¿Cómo me afecta? Físicamente la ansiedad puede causar daño en nuestro cuerpo, sobre todo si se manifiesta de manera crónica, puede causar dolores de cabeza, rigidez en los hombros, dolor de cuello, migrañas o daños aún más intensos y a largo plazo si no se controla a tiempo.

¿Cómo controlar la ansiedad?

La ansiedad tiene cura, existen algunos pequeños hábitos que modificandolos pueden hacer que lidiemos con ella o que no se manifieste tan a menudo:

–   Prioriza el descanso, dormir bien y la cantidad de horas recomendables es super importante para nuestra salud física y mental. Si sientes que no puedes dormir bien, recurre a ayuda para hacerlo, ya sean técnicas de respiración, meditación, relajación o el incentivador de sueño que te sea más útil. Lo importante es que le des la importancia que realmente merece.

–   Aliméntate saludablemente, una alimentación sana no solo es beneficiosa para nuestro cuerpo, también lo es para nuestra mente. Consume alimentos ricos en vitaminas, que aporten nutrientes y energía. Hazlo un hábito y verás como comienzas a sentirte mejor.

–   Sal afuera, busca una actividad para hacer al aire como caminar, correr, andar en bicicleta, la que más te guste. El aire fresco es necesario para nuestros pulmones y a la vez renueva la energía, nos hace sentir más tranquilos a la vez que nos van más ganas de hacer actividades.

–   Busca un espacio de relajación, aunque tu día a día sea muy atareado trata de encontrar el momento en el día para hacer una pausa y relajarte. Lee un libro, hazte un té, utiliza algún aroma que te guste, medita, usa aceites, escribe; trata de alejar tu mente de las preocupaciones por ese momento, existen infinidad de técnicas para hacerlo, investiga.

Pide ayuda, si hay algún motivo o está pasando algo en tu vida que te está haciendo sentir ansiedad, no lo reprimas, hablalo con familiares y amigos, y busca ayuda profesional, recuerda que sentirse bien es una decisión que en en mentavio tenemos terapeutas calificados que pueden ayudarte.

Ingresa a wwwmentavio.es y agenda tu sesión.