
Tomar psicoterapia online no es útil exclusivamente para sanar malestares emocionales. La psicoterapia busca aumentar la salud mental del individuo tomando en cuenta una nueva definición de la salud, en la que no se busca sólo eliminar o prevenir la enfermedad, sino aumentar la sensación de bienestar del individuo en todas las áreas de su vida. Por lo tanto, tomar psicoterapia no debe estar necesariamente enfocado a sanar heridas psicológicas, sino que puede ser usado para aumentar tu calidad de vida y tener una mayor satisfacción general.
Como una introducción breve a este tema, te compartimos cuatro áreas para poder comenzar.
Encontrar una nueva perspectiva
Una nueva manera de ver es una nueva manera de vivir. La psicoterapia puede ayudarte a desarrollar una perspectiva de vida que te posicione en un lugar de mayor conexión y satisfacción emocional.
Desarrollar un sentido de vida
Para la gran mayoría de personas, tener un sentido de vida consciente y desarrollado les motiva a desenvolverse en su vida con mayor soltura y propósito. Un psicólogo puede ayudarte a alcanzar este objetivo.
Entender y atender tus relaciones personales
Uno de los factores más importantes de satisfacción individual es la calidad de nuestras relaciones personales. Un psicoterapeuta puede ayudarte a entenderte mejor con tus seres queridos.
Entender tu propia personalidad
El autoconocimiento es uno de los regalos más fructíferos de la psicoterapia. Un psicólogo puede ayudarte a aceptar, descubrir y entender tu personalidad individual.
Artículo escrito por Santiago Celorio Galán